El Centro especializado en Linfedema y Lipedema (CELL), de Clínica Nea, es el lugar indicado para todas aquellas personas que sufren de estas patologías. Compuesto por un equipo multidisciplinario de cirujanos plásticos, kinesiólogos, enfermeros, psicólogos, médicos nutriólogos y nutricionistas, tiene como objetivo ofrecer un tratamiento integral y de primer nivel a sus pacientes.
Respecto a las patologías que trata CELL Nea, por una parte se encuentra el Linfedema, que es la acumulación de líquido debido a una alteración del drenaje linfático que afecta principalmente a las extremidades, sin embargo, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.
Por otra parte, el Lipedema es el aumento simétrico de volumen de las extremidades por la acumulación anormal de grasa (lipodistrofia), por una alteración de la formación y distribución del tejido adiposo subcutáneo, generando hinchazón, sensación de pesadez, cansancio y dolor.
Ante esto, siempre es necesario tener un diagnóstico certero a través de una evaluación médica completa, de la mano de un equipo de profesionales multidisciplinarios de primer nivel.
CELL Nea trabaja en conjunto con el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN), otorgando un tratamiento quirúrgico con técnicas de última generación y manejo postoperatorio avanzado, obteniendo resultados satisfactorios para ambas patologías. Además, tiene convenios con centros acreditados para la realización de los procedimientos quirúrgicos complejos y una comunicación fluida con nuestros International Partners, para la actualización mutua continua, proyectos de investigación y discusión de casos complejos.
El Centro especializado en Linfedema y Lipedema se encuentra ubicado en Av. Las Condes 9460, oficina 1005, Las Condes, Santiago. Para cualquier duda, también puedes tomar contacto a través del formulario web de CELL Nea, o llamar al número fijo +562 3263 3080, o por llamada y/o whatsapp a +569 9054 5106.