Mommy Makeover: la tendencia después de la maternidad

featured-image

Las mujeres que han tenido hijos seguramente han experimentado la mayor felicidad de sus vidas. Sin embargo, en el cuerpo se evidencian muchos cambios que, la mayoría de las veces, son irreversibles. ¿Cuál es la solución? Aquí te explicamos en qué consiste el “Mommy Makeover” y cómo se puede recuperar el aspecto juvenil, natural y esbelto de antes: 

El concepto Mommy Makeover consiste en una serie de procedimientos que buscan recobrar la apariencia de la mujer una vez terminado sus embarazos. Volver a recobrar el físico que se tenía antes, es el deseo de la gran mayoría de las madres.

Pero muchas mujeres se sienten culpables y egoístas por querer arreglar su cuerpo después de haber vivido un período tan lindo como la maternidad.

«Hay que dejar de lado ese sentimiento», manifestó el cirujano plástico y reconstructivo de Clínica NEA, Leonardo Parada M., «ya que no por querer verse y sentirse bien, se convertirán en malas ‘madres’, sino al contrario, hay que buscar sentirse bien con uno mismo y después con el resto», añadió el doctor Leonardo Parada.

¿Y qué es lo más consultado? El doctor Nicolás Pereira, cirujano plástico y reconstructivo y director médico de Clínica NEA explica que, por lo general, «los cambios más significativos se producen en las mamas, abdomen, cintura y contorno en general«. Por esta razón, la cirugía se puede realizar en etapas o en un mismo procedimiento, considerando:

Levantamiento de mamas con o sin implantes

En este caso, lo más recurrente es hacer una mastopexia. Es decir, un levantamiento mamario con o sin implantes. Esto último dependerá del requerimiento de cada paciente, pues algunas podrán optar por el aumento y levantamiento de su busto producto de la flacidez, mientras que en otras bastará con levantar las mamas manteniendo el tamaño. 

Liposucción 

Posterior a uno o más embarazos, la liposucción permite extraer grasa de distintas áreas del cuerpo con el fin de armonizar la figura y mejorar la silueta. 

En estos casos, lo más recurrente es mejorar el aspecto del abdomen, la cintura, muslos, glúteos o espalda. 

Cabe mencionar que la liposucción no tensa los músculos o la piel. Por eso, para estos casos, se requerirá la combinación. Es decir, una lipoabdominoplastía. 

Abdominoplastía

Las huellas del embarazo son más visibles en el abdomen. Por esta razón, muchas pacientes prefieren una abdominoplastía que les permitirá eliminar la flacidez y el exceso de piel. 

Además, durante el procedimiento se juntan los músculos abdominales, marcando la cintura y dejando un abdomen más plano y firme. 

A ello se suma que, a través de la incisión que permite tensar los músculos, se puede eliminar la cicatriz de una cesárea, haciéndola más fina y pequeña. 

Requisitos a considerar

  • Durante los primeros 6 meses después del parto, el cuerpo de la mujer se recupera y vuelve a su normalidad, por lo que la evaluación debe considerarse después de este período. 
  • Para una cirugía mamaria se debe haber completado la lactancia y esperar, al menos, 3 meses para tener un tamaño definitivo. 
  • Cada paciente es diferente y tiene distintas expectativas, por lo que el ideal es hacer una cirugía que combine distintos procedimientos. Sin embargo, también se puede realizar en más de un tiempo quirúrgico. 
  • El Mommy Makeover se debe considerar una vez concluida la época de concepción de los hijos. Es decir, que no exista una intención de un nuevo embarazo.
  • Posterior a estas cirugías, se debe contemplar un período de recuperación que puede durar entre 2 semanas y un mes. 
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share