El tratamiento de Mini Extracción Lipídica Ambulatoria (MELA) es una nueva técnica no quirúrgica que se utiliza para extraer la grasa localizada de pequeñas zonas del cuerpo. Es un procedimiento no invasivo y ambulatorio ¿Cuáles son los beneficios? Aquí te lo contamos:
La Miniliposucción MELA que ofrecemos en Clínica Nea, es un tratamiento que permite eliminar aquella grasa localizada sin entrar a al quirófano. Con esta espectacular técnica podrás en tan solo 30 a 40 minutos eliminar ese ‘rollo’ que tanto te molesta.
Grasa localizada
Mucho se habla de la “grasa localizada” pero, ¿sabe qué es y por qué se forma? La grasa corporal es una sustancia generada por nuestro organismo y está presente en el tejido adiposo, que tiene como principales funciones:
- Regular la temperatura corporal
- Proteger los órganos
- Aportar energía a nuestro organismo.
La grasa almacenada o localizada no es más que una acumulación de las células grasas que forman el tejido adiposo y que puede localizarse en la zona subcutánea (grasa localizada por debajo de la piel), alrededor de los órganos (grasa visceral) y entre las fibras musculares (grasa intramuscular).
¿Por qué se produce?
Existen diversos factores que provocan la aparición de grasa localizada, entre las que se destacan:
- La genética. Dentro de este factor se encuentran los problemas metabólicos como la diabetes y, también, las afecciones hormonales como el desequilibro de la glándula de tiroides.
- El embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Esto provoca una acumulación de la grasa por encima de lo normal y, después, es difícil perderla toda.
- La mala alimentación. Los alimentos altos en azúcar y grasas saturadas, como los dulces, los fritos o el exceso de carne roja, son también causas comunes de la grasa localizada.
Miniliposucción MELA
La Miniliposucción MELA tiene una duración de entre 30 a 40 minutos aproximadamente y se realiza bajo anestesia local y es un procedimiento ambulatorio.
Dentro de los beneficios de esta Mini Extracción Lipídica Ambulatoria están:
- No requiere hospitalización: el paciente puede volver a su casa el mismo día intervención.
- Se realiza bajo anestesia local: al ser un procedimiento sencillo y rápido, no es necesaria la utilización de anestesia general.
- El paciente puede volver a sus actividades cotidianas al cabo de 24 horas aproximadamente, dependiendo siempre de la constitución y la forma de recuperación de cada paciente.
- Puedes eliminar la grasa localizada en zonas muy pequeñas sin tener que pasar por un quirófano.
- Al ser una mini liposucción, no deja irregularidades en la piel ya que se quita muy poca cantidad de grasa.
La Miniliposucción está destinada a eliminar la grasa localizada de zonas más pequeñas y concretas como:
- Abdomen
- Muslos
- Rodillas
- Brazos
- Papada
- Flancos
- Espalda
- Cara interna de los muslos
Postoperatorio
La ventaja de este tratamiento es que el paciente no necesita entrar al quirófano y, por lo tanto, puede retomar sus actividades cotidianas después del procedimiento.
La Miniliposucción o MELA está enfocada a pacientes que quieren eliminar una zona muy concreta de grasa. No es doloroso, ya que se realiza con anestesia local.
En el postoperatorio, el paciente debe cumplir con las pautas entregadas por el equipo médico y son:
- Es obligado llevar una faja, para que la piel se adhiera al músculo correctamente. El tiempo de uso de la faja es de 3 a 4 semanas.
- El paciente deberá tener unas cuantas sesiones de masajes de drenaje linfático y ultrasonidos.
Drenaje linfático
A través del drenaje linfático se activa el sistema que elimina los desechos del cuerpo los cuales no se eliminan por otras vías.
Después de una liposucción se recomienda un mínimo de 10 sesiones de drenaje linfático, para eliminar las sustancias de desecho derivadas del proceso quirúrgico.
Recuerda que, en Clínica Nea, contamos con planes de drenaje linfáticos hasta con un 20% de descuento. No te olvides de reservar tu hora aquí y aprovecha nuestras promociones.
¡Te esperamos!