Lobuloplastía: ¿de qué se trata?

featured-image

La lobuloplastía es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en la cirugía plástica. Se trata de la reparación o remodelación de los lóbulos auriculares u orejas, que se realiza para lograr su aspecto normal. ¿Quiénes son candidatos a una lobuloplastía y cuánto dura el procedimiento? Léelo aquí:

La lobuloplastía es uno de los procedimientos «más comunes en cirugía plástica», así lo manifestó el doctor Juan Pablo Camacho, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Nea, quien además recalcó que se trata de «remodelar o reparar los lóbulos auriculares, elongados o partidos, para lograr su aspecto normal».

Los motivos principales para efectuar este tipo de cirugía, según recalcó el doctor Camacho son:

  • El paso de los años
  • Uso de aros y expansores
  • Traumatismos y tracciones

¿Quiénes son candidatos para una lobuloplastía?

Todas aquellas personas que necesiten reparar sus lóbulos o quieran mejorar el aspecto de estos.

«Es un procedimiento bastante sencillo, dependiendo del caso dura unos 15 a 30 minutos por cada lóbulo auricular», explicó el cirujano plástico Juan Camacho.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y, posteriormente se continúa con analgésicos orales durante el período de recuperación, por lo que las molestias son mínimas y muy tolerables.

Post operatorio

Una vez terminada la cirugía se debe tener «reposo deportivo por una semana. Los puntos se sacan a la segunda semana y aproximadamente a la sexta semana, se puede volver a hacer una perforación», contó Camacho.

Los resultados definitivos se pueden llegar a ver hasta 6 meses después de la cirugía.

¿ Cuándo el resultado es óptimo?

Tal como lo afirma el cirujano reconstructivo de Clínica Nea, los «mejores resultados siempre se van a dar cuando el paciente esté informado, se opere en un recinto autorizado y por un cirujano certificado».

Para el doctor Juan Pablo Camacho, desde el punto de vista técnico «se busca una cicatriz que sea lo más imperceptible posible y un contorno del lóbulo estéticamente placentero».

Reserva tu hora con nuestros especialistas de Clínica Nea, aquí.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share