Francisca Albornoz: “Desde el comienzo sentí que estaba en el lugar correcto”

featured-image

Francisca se hizo una cirugía de reducción mamaria bilateral después de mucho tiempo con molestias e incomodidades. ¿Cómo fue su experiencia con la doctora Claudia Albornoz? Aquí te contamos su historia.

Para Francisca Albornoz, paciente de la doctora Claudia Albornoz, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Nea, su vida cambió después de haberse sometido a una cirugía de reducción mamaria bilateral con extracción de mamas axilares.

“Recomiendo en un 100% el procedimiento y en un 200% a la doctora Albornoz”, expresó Francisca, quien además enfatizó en el alivio que sintió después de “haberse quitado el peso” que tenía en su espalda.

“¡¿Por qué no lo hice antes?!”, se pregunta hasta el día de hoy, recriminándose por haber tardado tanto en tomar la decisión.

“La reducción mamaria solucionó cosas cotidianas de mi vida. Por ejemplo, desde el sostén o la ropa que usas, hasta volver a realizar actividades como saltar la cuerda o bailar. Ya nada de eso es una molestia”, agregó Francisca.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de realizar la cirugía o procedimiento con la doctora Albornoz?

Desde un principio me dio la confianza debido a su experiencia y estudios que la tienen a la vanguardia del procedimiento que me iba a realizar. En sus redes sociales era muy activa y tenía casos reales con los resultados. Además, una vez escuché su podcast en el que tenía un capítulo completo sobre reducción mamaria.

“Pero lo más importante para mí, es que fue la primera cirujana que validó mi sentimiento de incomodidad y que no cuestionó mi decisión como otras doctoras que me juzgaron por mi edad, porque aún no era mamá o porque sí podía hacer mi vida normal. La doctora Albornoz desde un comienzo me hizo sentir que estaba en el lugar correcto”.

¿Cómo fue tu experiencia?

Primero la visité en marzo del 2020 (justo antes de encerrarnos por la pandemia). Sin embargo, tomé la decisión de hacerme la cirugía este año y fue todo muy rápido, sin trabas.

La doctora y su equipo me orientó desde el minuto uno, ya que era mi primera vez en pabellón. Una vez en la clínica, estaba ansiosa de cerrar los ojos y despertar con mi sueño cumplido.

¿Cómo fue tu proceso post operatorio?

El post operatorio en mi caso fue maravilloso, cero dolor. A penas desperté de mi operación, a las 2 horas, ya estaba acostada en mi casa junto a mis seres queridos y recuerdo que pude conversar y luego dormir como si nada.

El primer día sí estuve tomándome las cosas con calma, aunque igual pude realizar algunas de mis actividades como salir a comprar un café a un par de cuadras de mi casa o comer la comida que me gusta, ya que la recomendación era no quedarse en la cama.

Durante los próximos 10 días hice mi vida con cuidado, pero normal. Pasados esos días me retiraron los parches y pude ver aunque, aún con hinchazón, cómo había quedado. Era la primera vez que me sacaba el sostén post operatorio que me había acompañado todos esos días.

¡No podía más de felicidad! La doctora captó exactamente lo que yo quería y los resultados los estaba viendo. Hoy, a 6 meses de la operación, creo que el trabajo fue de joyería, casi no se notan.

Para Francisca, desde que despertó de la cirugía de reducción mamaria, sintió felicidad y alivio de haber tomado la decisión y haber elegido a la cirujana plástica correcta, como es la doctora Claudia Albornoz.

“Si tienen el bichito de realizarse esta cirugía, les recomiendo que vayan con la doctora, ella los orientará a definir en conjunto que es lo mejor y solucionar eso que incómoda” finalizó Francisca.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share