Cómo cuidarse antes de una cirugía post Fiestas Patrias

featured-image

Si programaste una cirugía plástica después de las Fiestas Patrias, es importante que estés atento a los cuidados que debes tener previos a tu operación. ¿De qué se trata?  

Llegó septiembre y con él los días se hacen más largos y el sol acompaña desde temprano. Sin duda, sinónimo de que pronto comienza la época estival y la idea por lograr ver y sentirse bien, ronda en la mente de muchos. 

Si programaste una cirugía plástica después de las celebraciones de Fiestas Patrias, es fundamental que tengas en consideración algunos cuidados. 

Para el doctor Leonardo Parada, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Nea “es una gran oportunidad para estar con la familia, amigos y disfrutar de los días de descanso. Esto porque tal como señala el especialista ayudará a “enfrentar con energía la cirugía y los cuidados postoperatorios”. 

Tips de cuidados post 18 de septiembre 

Para el cirujano de Clínica Nea, es importante tener en mente algunos consejos de cuidados, antes de una cirugía programada, ya que serán de gran ayuda en el proceso previo y post de una operación. 

  • Cuida tu salud mental y disfruta los días sin trabajo. ¡Es una gran oportunidad para estar con familia y amigos! Cuidar la salud mental, es parte central de una buena calidad de vida y también jugará a favor para enfrentar con energía la cirugía y los cuidados postoperatorios.
  • Evita los excesos. Sabemos que es una fecha de fiestas y corresponde celebrar, pero con moderación.
  • Trata de mantener una dieta balanceada. Si vas a un asado, prefiere de acompañamiento verduras.
  • Disfruta de las comidas. No te restrinjas, pero mide tus porciones.
  • Si vas a consumir alcohol hazlo con moderación. Si te operas al día siguiente evítalo al máximo. No es bueno llegar el día de la cirugía deshidratado y con resaca… Y nunca olvides que, si bebes pasas las llaves.
  • Prohibido fumar. Si bien tienes permiso para pasarlo bien, no debes fumar previo a tu cirugía. Recuerda que debes suspender el consumo de tabaco al menos un mes antes, ya que el tabaco es un gran enemigo para una buena cicatrización.
  • Si vas a viajar, en especial viajes largos de más de 6 horas, evita que sea la semana previa a tu cirugía. Esto aumenta el riesgo de trombosis venosas, complicación que no queremos tener posterior a tu cirugía. 

Si a pesar de los consejos, de igual manera te excediste comiendo, bebiendo y subiste unos kilos, no te sientas culpable y “no ínstales una dieta tiránica y estricta”, manifestó el cirujano Leo Parada, quien además aconsejó que lo importante es retomar una alimentación saludable para así recuperar la energía y poder tener un buen postoperatorio. 

Por lo que “una dieta estricta y una baja de peso acelerada, no serán los mejores amigos” para obtener los resultados que esperas. 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in