Cirugías estéticas ambulatorias: estas son las precauciones que debes considerar

featured-image

Al momento de someterse a una cirugía -ya sea estética o por motivos de salud- las personas deben considerar que estas conllevan riesgos y precauciones, las que deben ser conocidas previamente al procedimiento y que el médico deberá informar al paciente. Ante esto, es importante saber que una cirugía estética ambulatoria no está exenta de complicaciones, y es por esto que es importante siempre hacerlas con un especialista acreditado y establecimiento certificado.

Si bien una cirugía estética ambulatoria es de bajo peligro, algunos de sus riesgos y complicaciones son las infecciones en los lugares de la incisión, mala cicatrización, acumulación de líquido, sangrado leve, entumecimiento u hormigueo en la zona tratada, inflamación o enrojecimiento, entre otros. Hay que considerar que muchas de estas afecciones no siempre están relacionadas a una negligencia médica y que todo depende también de la salud y el cuidado que tenga el paciente, por lo que tomar las precauciones necesarias es el punto más importante para evitarlas.

Dentro de las principales precauciones antes de someterse a una cirugía estética ambulatoria, lo primero que hay que considerar es la correcta elección de un cirujano y la clínica, hay que informarse y buscar referencias antes de elegir al indicado. Una vez que se encuentra el establecimiento y cirujano adecuado, entonces hay que agendar una visita de pre-evaluación donde se examinará al paciente y -en caso de de ser necesario- se requerirá algunos chequeos médicos para continuar. Así una vez que se concrete la cirugía estética a realizar, esté todo en regla.

Por último, una vez realizado el procedimiento, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones de cuidado y tiempos de reposo en caso de ser necesario, pues el tratamiento continúa, y el éxito depende la mayor parte del tiempo de la prevención y responsabilidad que tenga la persona posterior a la cirugía. Para cumplir con esto, es importante también que el paciente -antes de la cirugía estética ambulatoria- averigüe cuánto son los plazos de recuperación, qué actividades podrá realizar o no y si está dispuesto a cumplirlas, así podrá organizar con tiempo y decidir adecuadamente cuándo estará listo para el procedimiento.

En Clínica Nea contamos con todos los resguardos y un equipo de especialistas acreditados. Si necesitas una consulta, puedes agendar una hora con nuestros médicos para encontrar el tratamiento más adecuado para ti.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share