Reconstrucción mamaria: una cirugía de cuerpo y alma

featured-image

El cáncer de mama es una realidad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y el proceso de tratamiento puede ser física y emocionalmente desafiante. La pérdida de una mama o ambas, a causa de una mastectomía, puede generar una profunda sensación de pérdida y afectar la imagen corporal de la paciente, lo que a su vez puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional. 

Ante esto, la reconstrucción mamaria brinda a las mujeres la oportunidad de restaurar la apariencia y la forma de sus mamas después de la mastectomía. Además de impactar positivamente en la autoestima de cada paciente. 

En Clínica Nea, entendemos lo difícil que puede ser sobrellevar este tipo de tratamientos, por esto tenemos opciones quirúrgicas que permiten la restauración de la apariencia armónica de la mama. Dependiendo de la complejidad del problema y los antecedentes de la paciente, existe una amplia gama de alternativas. 

Estos procedimientos incluyen cirugías que usan implantes mamarios personalizados o la utilización de tejido propio para la reconstrucción. Nuestro enfoque se centra en restaurar la apariencia natural de las mamas, permitiendo a las pacientes recuperar la confianza en su imagen y  en sí mismas.

Comprendemos el impacto que la mastectomía puede tener en la salud emocional y el bienestar de las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. La recuperación de la imagen corporal y emocional están estrechamente relacionadas, y la reconstrucción mamaria puede ayudar a las pacientes a recuperar su confianza y a sentirse completas nuevamente, un paso crucial hacia la superación del trauma y la aceptación de los cambios físicos provocados por la enfermedad.

Si deseas obtener más información sobre nuestras cirugías de reconstrucción mamaria y cómo te podemos ayudar en el proceso de recuperación, puedes agendar una hora con nuestros especialistas para asesorarte y encontrar el procedimiento adecuado para ti.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share