La bichectomía es una cirugía estética ambulatoria que se realiza para extraer la grasa localizada al interior de las mejillas. ¿En qué consiste y cuál es el resultado? Revisa más en Clínica Nea:
La bichectomía es un procedimiento facial sencillo, seguro y con excelentes resultados, que sirve para eliminar la grasa localizada al interior de las mejillas.
Esta grasa, conocida como Bolas de Bichat, son una estructura anatómica que define el rostro y que cobra gran relevancia en el contorno de las mejillas y la región media inferior de la cara.
¿El problema? Estas bolsas de grasa son «prominentes en niños y con los años se van atrofiando. Sin embargo, esto no siempre sucede y su tamaño puede ser excesivo, generando un rostro muy redondo que acuse molestias tanto en hombres como en mujeres», explicó el doctor Leonardo Parada, cirujano plástico y Reconstructivo de Clínica Nea.
La buena noticia es que sí tiene solución a través de una cirugía ambulatoria que la hacen los cirujanos plásticos y reconstructivos de Clínica Nea.
¿Me puedo hacer una bichectomía?
Esta cirugía se la pueden realizar todas aquellas personas que perciban que su rostro es muy ancho o redondeado, buscando estilizar la cara para recuperar un aspecto más delgado y armónico.
De esta forma, durante el procedimiento, el especialista extrae estas bolsas o Bolas de Bichat mediante una pequeña incisión al interior de las mejillas, por lo que no deja cicatrices visibles.
Cabe mencionar que esta cirugía no se recomienda a pacientes de edad avanzada o excesiva flacidez, por lo que siempre es necesario consultar primero con el experto, quien indicará la mejor alternativa.
Cuidados posteriores a la bichectomía
Al ser un procedimiento rápido y sencillo, las molestias son menores. Sin embargo, siempre se recomienda tener cuidado, especialmente con la incisión:
- Sí se puede aplicar hielo o compresas frías tras la cirugía, especialmente si notas que hay una mejilla más inflamada que la otra.
- Sí se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios, los que serán indicados por el especialista según cada caso.
- Es necesario hacer un reposo relativo y la persona puede volver a sus actividades diarias rápidamente, salvo actividad física o deportiva que es autorizada a las semanas según evaluación.
- Es importante cuidar la alimentación, por lo que se recomendará beber sólo líquidos en un inicio para que, posteriormente, se coman alimentos blandos, como papillas para evitar el ejercicio de masticar.
¿Tienes dudas o te gustaría realizarte este procedimiento? Entonces agenda tu hora de evaluación con nuestros especialistas y atrévete a encontrar tu mejor versión con Clínica Nea.